Por -

Tras reelección de Obama ronda el pesimismo en el mundo empresarial

A semana y media de su reelección el índice Dow Jones ha caído casi 10%. Incertidumbre sobre sus políticas económicas es la causa.
En materia de impuestos no se sabe que va a pasar. En recortes de gasto del gobierno federal tampoco. Nadie sabe cómo se rectificará el rumbo fiscal insostenible que trae Estados Unidos, con déficit superiores a US$1.000.000 millones anuales y con una deuda pública que ya sobrepasa 100% del PIB.

Por otro lado, la reforma de salud llamada Obamacare implica sobrecostos significativos, especialmente para los medianos y pequeños negocios que son los que crean mas empleo. Se trata de un programa social muy costoso que agravará los problemas fiscales del país.

Se pensaría que una reelección traería tranquilidad al mundo empresarial. No en este caso. El gobierno de Obama no ha hecho sino amenazar con mas impuestos a los empresarios, no ha mostrado liderazgo alguno en materia de reducción del gasto, y ha impuesto una telaraña de regulaciones en distintas áreas de la actividad productiva.

Ronda el pesimismo y eso se refleja en la bolsa de valores de New York. De hecho, la hasta hace poco acción estrella del mercado, la de Apple, ha caído 27% desde el pico que alcanzó a mediados de septiembre. Google, otra de las estrellas, se ha derrumbado 16% desde su pico a comienzos de octubre. Y así con otras estrellas menores. Algunos interpretan estos descensos como apenas el inicio de una gran corrección en el mercado.


Con información de lanota.com



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com