Por -

Crean “MANANTIALES BPO&O PARK” una gran ciudad empresarial, propiedad del IDEA

Colombia podría alcanzar entre un 9 y un 11% del mercado hispano parlante de BPO&O

La Junta Directiva del IDEA aprobó de forma unánime la creación de la Sociedad “Manantiales BPO&O Park”. Esta sociedad propiedad del IDEA será capitalizada con un lote de 33 hectáreas ubicado en el Alto de las Palmas y con 2.000 millones de pesos, con recursos propios del Instituto.

“Manantiales BPO&O Park” será una gran ciudad empresarial y el epicentro de la industria del conocimiento de Colombia. Manantiales tendrá una potencial inversión de aproximadamente 1.000 millones de dólares.

El Gerente del IDEA, Dr. Francisco Beltrán Montoya, expresa que esta Sociedad permitirá potencializar la industria del conocimiento como instrumento para el desarrollo económico de Antioquia.

El parque está hoy a cargo del Dr. Mauricio Tobón Franco, quien tiene como tarea principal e inmediata concluir las acciones necesarias para iniciar su construcción en el segundo semestre de este año. Actualmente, Manantiales está presentando solicitud ante la comisión intersectorial de Zonas Francas, condición que será necesaria para su diferenciación frente a otros parques del mundo.

Es importante destacar que Manantiales BPO&O Park estará compuesto por cuatro grandes áreas: De Beneficios económicos especiales, de Soporte, Empresarial y Comercial.

Mauricio Tobón Franco | Gerente del Parque Tecnológico Manantiales
Área de Beneficios especiales
Esta área estará orientada principalmente al mercado internacional, pero también pueden acceder empresas locales. Las empresas a instalarse contarán con beneficios tributarios, aduaneros, laborales y administrativos. En esta zona se buscará atraer inversión extranjera directa y deberá constituir la mayoría de las operaciones del Parque. Su área será de 400.000 metros cuadrados construidos.

Área de soporte
Esta área comercial e industrial estará fuera de la Zona de Beneficios Especiales, en esta zona se contará con: hoteles, universidades, politécnicos, zona comercial, aparta hoteles y zona financiera. Esta zona contará con 600.000 metros cuadrados construidos.

Área Empresarial
Esta área estará orientada a atender el mercado local de compañías consolidadas al mercado tecnológico, las empresas usuarias contarán con infraestructura de calidad a precios competitivos para realizar sus operaciones desde el parque y buscará atraer empresas locales con necesidades de espacio por cubrir. Esta zona contará con 90.000 metros cuadrados construidos.

Zona Comercial
Esta área estará orientada a empresas locales que den servicios relacionados (restaurantes, bancos, agencias de viaje). La zona comercial será una gran oportunidad de negocio para empresas locales que pueden proveer servicios complementarios a usuarios del Área de Beneficios Especiales y su dimensión será de 23.000 metros cuadrados construidos.

Este proyecto permitirá brindar a la comunidad un megacomplejo dedicado a la industria liviana, innovadora, de alta tecnología, comunicación e información, masiva y veloz. Manantiales se ha diseñado para atender en los próximos años, de acuerdo a las necesidades del mercado, una demanda de entre 44 mil y 53 mil empleados, en su área de beneficios especiales.

De acuerdo a las proyecciones hechas por los estructuradores de este proyecto, Colombia podría alcanzar entre un 9 y un 11% del mercado hispano parlante de BPO&O, consolidándose como líder en este nicho de mercado.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com