Por -

Santos advierte sobre efectos de una eventual crisis fiscal en Estados Unidos

Minuto30.com .- El Presidente Juan Manuel Santos advirtió sobre los efectos de una eventual crisis fiscal en Estados Unidos, y dijo que ojalá haya un acuerdo entre los dirigentes norteamericanos para evitar que la economía se caiga por el precipicio fiscal.

“Ojalá que estas navidades hagan reflexionar a los dirigentes norteamericanos para que se pongan de acuerdo y no permitan que la economía se caiga por ese precipicio fiscal, porque realmente sería un golpe muy duro para la economía norteamericana y, a su vez, para el mundo”, indicó el Mandatario este lunes en entrevista con RCN Radio.

El Jefe de Estado indicó que toda América Latina está pendiente de lo que está sucediendo en las conversaciones entre el Presidente Obama y los Republicanos, y adujo que “ellos deben ser conscientes de que eso no es solamente un tema doméstico, sino un tema que tiene repercusiones internacionales. Eso nadie lo puede esconder”.

El Presidente Santos afirmó, por otra parte, que la economía colombiana va muy bien y mantendrá su dinámica en el año 2013.

“Afortunadamente nuestra economía en términos generales va bien. Creo que este año terminamos con un crecimiento cercano al cuatro por ciento. Ojalá sea inclusive por encima, pero va a ser cerca al cuatro por ciento”, dijo.

Y agregó: “Los pronósticos para el año entrante no son nada malos, son de un crecimiento parecido o un poquito mayor. Lógicamente que eso depende muchísimo también de lo que suceda con los precios de los productos que nosotros producimos y exportamos, y depende de muchas variables. Pero la economía colombiana va muy bien”.

El Mandatario explicó que la construcción de las 100 mil casas gratis se va a hacer en su totalidad el año entrante. “Eso va a tener un gran empuje para el resto de la economía”, concluyó.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com