Por -

Precio base fijado para el tercer canal es de $103.409 millones.

La Comisión Nacional de Televisión publicó los prepliegos para la licitación. Saldría al aíre en enero de 2011.

La Comisión Nacional de Televisión publicó los prepliegos para la licitación que busca entregar la licencia para el tercer canal de televisión.

Juan Andrés Carreño, director de CNTV, dijo que se introdujeron cambios radicales en las condiciones para los interesados, luego de que el anterior proceso licitatorio tuviera que ser aplazado ante las críticas y denuncias de supuestas irregularidades en el mismo. Dos de los tres licitantes se retiraron del proceso al finalizar el año pasado.

Según explicó, el aumento en el precio de la licencia que se fijó en 103.479 millones de pesos, tiene que ver con el nuevo panorama económico y del mercado de la publicidad, pues el país comenzó a salir de la recesión producto de la crisis económica mundial.

Igualmente anunció que la señal del tercer canal se emitirá por el actual canal 13, en donde emite TV Andina, y descartó por ahora la posibilidad de abrir un proceso para adjudicar un cuarto canal de televisión.

El precio base para la subasta será de 103.409 millones de pesos, sin embargo si sólo se presenta un proponente el precio se elevará en un 10%, sobre el valor actual, es decir que la cotización sería de 113.749 millones de pesos.

El ministro de TIC, Daniel Medina, había anticipado que ese precio se ubicaría en un rango de entre 95.000 millones de pesos y 110.000 millones de pesos. Los ajustes efectuados por la Comisión Nacional de TV se hicieron teniendo en cuenta las recomendaciones de los organismos de control, como la Contraloría General.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com