Por -

Por Colombia rueda la Kenworth W900: el primer camión que llega al país con cero arancel

Desde el mes de octubre circula por las carreteras colombianas la nueva versión de la KENWORTH W900, el primer camión fabricado en USA de Kenworth de la Montaña que llega al país con cero arancel y que gracias al tratado de libre comercio firmado con los Estados Unidos tendrá una disminución en su precio de venta de un 11%.

Este camión ha sido uno de los modelos más representativos y tradicionales de la firma antioqueña, que a su vez se ha convertido en un ícono del sector transportador gracias a su eficiencia, potencia y diseño.

Para Emilio Manzano, Gerente Nacional de Kenworth de la Montana, “una vez firmado el TLC con Estados Unidos, hicimos una orden de pedido de la W900 con unas especificaciones especiales que garantizarán un óptimo desempeño de este vehículo por las carreteras colombianas, que además le darán a su propietario la seguridad de estar rodando en el mejor camión que existe en el mercado”.

Además, el directivo afirmó que “con la llegada de nuestro primer camión con cero arancel, esperamos alcanzar el nivel esperado de ventas que para este año está cercano a las 4 mil unidades. El hecho de que los vehículos pesados lleguen con beneficios tributarios, representan para el transportador un alivio para su bolsillo y en Kenworth de la Montaña le estamos apostando todo para brindarle las mejores opciones y esperamos en un mediano plazo, poder ofrecer más referencias de vehículos de carga pesada bajo la modalidad de cero arancel”.

CARACTERÍSTICAS DE LA W900

La  Kenworth W900 es un vehículo que mantiene sus características clásicas en la parte estética. El interior de su tradicional camarote aerocab se resalta por poseer un diseño moderno que ofrece mayor comodidad a sus ocupantes. Su motor Cummins otorga una potencia máxima de 485 caballos de potencia que junto a su caja Fuller 16915 y chasís reforzado de extremo a extremo lo convierten en un vehículo ideal para necesidades de carga y de recorrido de amplias rutas.

La W900 está a la venta en las 13 sucursales que tiene Kenworth de la Montaña a lo largo del país (Bogotá, Medellín, Cali, Santa Marta, Pereira, Pasto, Duitama, Ibagué, Armenia, Bucaramanga, Villavicencio, Barranquilla y Cartagena).

KENWORTH DE LA MONTAÑA, PRESENTE EN COLFECAR

Kenworth de la Montaña participó en el XXXVII Congreso Nacional del Transporte que se desarrolló en la ciudad de Cartagena, en donde se hizo la presentación de sus modelos W900 con cero arancel, la T660 con camarote de 72 pulgadas full equipo con entrega inmediata y la volqueta T800 dobletroque full filtros.

Acerca de Kenworth de la Montaña

Kenworth de la Montaña es una de las empresas proveedoras más importante del país para el transporte de pasajeros y de carga pesada. Con 21 años de experiencia y 14 sucursales en igual número de ciudades, cuenta con una participación del mercado superior al 60% en lo que tiene que ver con tractomulas, de las cuales fueron ubicadas en el mercado más de 4.500 en 2011. Cuenta además con la distribución exclusiva para Colombia y Venezuela de los buses de la marca china Yutong y de Trailers Randon de Brasil. 



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com