Por -

“No es viable que los aviones lleven pasajeros de pie”: Aerocivil

avión Viva Colombia Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
avión Viva Colombia
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil, se refirió a la propuesta de la aerolínea Viva Colombia de llevar pasajeros de pie y aseguró que los viajes en avión no se pueden comparar con los sistemas de transporte masivo.

Bocanegra le explicó a RCN Radio que tal modalidad está prohibida, y que por ende no se puede contemplar esa posibilidad, como lo planteó el presidente de Viva Colombia, William Shaw, como estrategia para bajar los precios de los tiquetes.

“Una persona debe ir como un ser humano. Los que hemos utilizado el sistema integral de transporte masivo público sabemos que uno no viaja de la mejor manera cuando va de pie, la condición idónea es viajar sentado y eso otorga un mínimo de comodidad”, indicó el director de la Aerocivil.

Reiteró: “no es viable que los aviones lleven pasajeros de pie”, y explicó que esto comprometería la seguridad de los pasajeros, ya que una contingencia metereológica estremecedora podría ocasionar lesionados si van a pie.

“En Colombia más del 43% de los colombianos jamás ha montado en avión, y si queremos una aviación incluyente no es llevando el transporte a términos de discriminación, inseguridad e incomodidad, sino bajando las tarifas y trayendo más aviones”, puntualizó Bocanegra.

Lea también: ¿Pasajeros a pie? Así le gustaría a Viva Colombia, según su presidente



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com