Dólar: $3,774.25 Euro: $4,119.33

Covid-19

En vivo

  • 5.840.369

    Contagios Mundial
  • 360.919

    Muertes Mundial
  • 25.366

    Contagios Colombia
  • 822

    Muertes Colombia
  • 1.005

    Contagios Antioquia
  • 7

    Muertes Antioquia
  • Por -

    Las acciones de Pacific Rubiales son las de mejor perspectiva entre las petroleras de Colombia

    El mercado continúa viendo atractivas las acciones de Pacific Rubiales Energy (PRE) a pesar de la caída en los precios del petróleo a nivel internacional y su incidencia negativa en los valores de los papeles de las empresas del sector de hidrocarburos locales.

    Los analistas las ven como un atractivo vehículo de inversión y, en algunos casos, como el de InterBolsa han pasado su recomendación de “compra especulativa”, a la de “compra”, ya que a los positivos resultados que obtuvo durante el primer trimestre de 2012 se suma el éxito exploratorio que reportó esta semana de su reciente adquisición en Papúa Nueva Guinea.

    Ronald Pantin, director ejecutivo de la compañía, afirmó que esta operación representa “una veta de condensado y gas de nivel internacional y brindan a Pacific Rubiales la oportunidad estratégica para la captura de grandes recursos en las etapas tempranas, en el umbral de los mercados de energía primaria más rápidos del mundo.

    Este hallazgo no solamente prueba ser en sí un nuevo descubrimiento de gran magnitud, sino que los prospectos adicionales brindan un aumento adicional en los recursos potenciales”.

    Frente a este nuevo reporte, Juan David Piñeros y María Adelaida Velásquez, analistas de InterBolsa explican que las estimaciones preliminares de la empresa sobre el tamaño de la estructura “son muy esperanzadoras”. Sin embargo, aclaran que “la petrolera se basa en una distribución de probabilidad que podría diferir en gran medida de la realidad” y, además, resaltan que “cualquier descubrimiento significativo requeriría de un desarrollo a gran escala, incluyendo la construcción de instalaciones de procesamiento y una planta de gas natural licuado para exportarlo a los mercados asiáticos, por lo cual su comercialización tomaría varios años”.

    Piñeros y Velásquez califican este evento como de “impacto significativo positivo” y reiteran su recomendación de “compra” para las acciones de Pacific Rubiales y estiman un valor fundamental de 61.000 pesos colombianos para los que cotizan en Bogotá y de 33,40 dólares canadienses para los que se tranzan en Toronto, para el cierre de 2012.

    A juicio de Samuel García, de Valores Bancolombia, “es una compañía con un alto potencial de valorización fundamental soportado tanto en sus actuales activos productivos como en su portafolio exploratorio, pero con características de riesgo y volatilidad que la hacen adecuada únicamente para inversionistas de mediano o largo plazo que tengan una alta tolerancia al riesgo, o para aquellos agentes profesionales que puedan beneficiarse de la volatilidad de este título a partir de operaciones activas de trading”.

    En tanto, para los analistas de Global Securities, las perspectivas para esta compañía son positivas, pero recomiendan sus papeles solamente para inversores con alta tolerancia al riesgo.

    Mientras los precios objetivos de las otras petroleras que se negocian en la Bolsa de Colombia fueron revisados y, en otros casos, obtuvieron la recomendación de “vender” o “mantener” sus posiciones, en el caso de las acciones de Pacific Rubiales ven un alto potencial de valorización.

    Para los especialistas de InterBolsa, sus papeles tienen un potencial de crecimiento del 29,50% en Bogotá y del 26% en Toronto, mientras que para Valores Bancolombia es del 55% en el mercado canadiense, ya que cotizan a 26,39 dólares canadienses y estiman que alcanzarán los 41 a fin de año.

    Adriana Camargo Gantiva | Sala de Inversión América

    Deja tu comentario


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com