Dólar: 3.714,36 Euro: $4.399,96

Covid-19

En vivo

  • 27.897.904

    Contagios Mundial
  • 904.364

    Muertes Mundial
  • 728.590

    Contagios Colombia
  • 23.288

    Muertes Colombia
  • 98.062

    Contagios Antioquia
  • 2.100

    Muertes Antioquia
  • Por -

    Juan Ricardo Noero: “Puerto Bahía es un orgullo para Colombia”


    El proyecto, que cuenta con la más alta tecnología y controles de calidad

    Los terminales multipropósito sirven para cargar y descargar contenedores, granel sólido, granel líquido, granel carbón, y en general, diferentes tipos de cargas; más allá del impacto de este tipo de terminales en el transporte de un país, resultan relevantes otros aspectos que a veces pasan desapercibidos, como son los Encadenamientos productivos.

    Encadenamientos productivos
    Los encadenamientos productivos son grupos de empresas que se relacionan y articulan entre si en un proceso productivo de una economía. Esencialmente, la relación de empresas en este proceso productivo se resume en un vínculo comercial de compra y venta de servicios. La importancia de estos procesos productivos fue mencionado por primera vez por el economista británico Alfred Marshall en el siglo XIX; sin embargo, fue a partir de la publicación de “la ventaja competitiva de las naciones” del autor Michael Porter, que los encadenamientos productivos tomaron relevancia en diferentes estudios económicos; Los encadenamientos productivos son clasificados hacia atrás, en inglés, backward linkages, a través de la demanda de insumos necesarios para la operación del puerto; hacia adelante, en inglés, forward linkages, a través de los clientes que consumen los servicios ofrecidos por el puerto.

    Backward linkages: Encadenamiento productivo hacia atrás
    En los terminales multipropósito, se requiere diferentes tipos de materias primas, servicios públicos a gran escala como energía, teléfono, gas, agua, Internet; alquiler y compra de bienes de inmuebles, combustibles y otros insumos; alquiler y compra de maquinarias, fletes, equipos de computación, papelería, honorarios profesionales, servicios de consultoría, mantenimiento, alquiler y compra de lotes, oficinas, edificios, pago de impuestos y salarios de personal de servicios varios y vigilancia, entre otros.

    En la Bahía de Cartagena opera el terminal marítimo multimodal más moderno de Colombia, Puerto Bahía. Puerto Bahía ha sido un impulsor de la economía colombiana y de la región del Caribe, manifiesta Juan Ricardo Noero, su presidente.

    “Se resalta la importancia de estos ingresos en familias de todos los estratos, principalmente en el área de Cartagena y Caribe, principal zona de influencia directa de Puerto Bahía”, comentó Juan Ricardo Noero.

    Forward Linkages: Encadenamiento productivo hacia adelante
    Así como es fundamental el uso de insumos para la operación de un puerto en el denominado encadenamiento productivo hacía atrás, es igualmente importante la venta de servicios con el fin de compensar el modelo de producción; en este escenario, los terminales multipropósito son requeridos principalmente para el transporte de diferentes tipos de carga incluyendo el cargue y descargue de hidrocarburos.

    Puerto Bahía, el terminal multipropósito más moderno del país
    La Sociedad Portuaria Puerto Bahía, es el puerto multimodal más moderno de Colombia desarrollado con un 100% de inversión privada y privilegiado con su ubicación estratégica, en pleno corazón de la Bahía de Cartagena. Cuenta con un muelle especializado en el manejo de carga líquida operado por la multinacional Oiltanking y otro para el transporte de carga general, dedicado particularmente a carga suelta y RoRo.

    “El proyecto, que cuenta con la más alta tecnología y controles de calidad, fue concebido para dinamizar las exportaciones en Colombia y así aumentar la competitividad del país y de la región, solventando un tema de capacidad en la exportación y almacenamiento de crudo” Manifestó, Juan Ricardo Noero, presidente de Pacific Infrastructure.

    Puerto Bahía es un orgullo para Colombia, concluyó Juan Ricardo Noero.

    Consulte aquí para conocer más información sobre Puerto Bahía.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com