Por -

Inflación en América Latina alcanzó 1,2 % en enero pasado

La inflación alimentaria de América Latina y el Caribe alcanzó 1,2 % en enero, 0,1 puntos porcentuales menos que en diciembre, informó hoy la FAO.

Nicaragua, Panamá, México, Centroamérica y el Caribe registraron notables descensos en su inflación alimentaria respecto a diciembre. EFE/Archivo

Según el informe mensual de precios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), durante enero, las carnes y las papas fueron los alimentos que contribuyeron reiteradamente al alza de los precios al consumidor en varios países de la región.

Por otra parte, el tomate estuvo presente en casi todos los países monitoreados con alzas y bajas en su precio.

Nicaragua, Panamá, México, Centroamérica y el Caribe registraron notables descensos en su inflación alimentaria respecto a diciembre.

Por el contrario en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana se registraron los aumentos más altos de enero en sus tasas de inflación.

En Colombia la inflación alimentaria alcanzó 1,5 %, en Venezuela, 7,5 %, en Bolivia 1,9 %, en Brasil 1,5 %, en México 1,4 %, y, por último, en República Dominicana y Uruguay 1,2 %.

De los países observados en América del Sur durante el primer mes del año, Chile, El Salvador y Ecuador presentaron menores tasas de inflación alimentaria.

Tanto Honduras como Nicaragua tuvieron tasas de inflación alimentaria negativas, con un -0,5 % y -0,1 %, respectivamente.

Chile registró una tasa de un 0,1 %, Perú se mantuvo igual que el mes anterior con un 0,8 % y Ecuador anotó un 0,4 %.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com