contador de visitas
Síguenos

Empresas

Supersociedades definió instrucciones a entidades financieras sobre tratamiento de deudores en reorganización

Publicado

el

Municipios

Este lunes Supersociedades confirmó que entregó las nuevas instrucciones a las entidades financieras sobre el tratamiento de deudores en procesos, procedimientos y trámites de reorganización.

Supersociedades informó que luego de un trabajo conjunto con la Superintendencia Financiera, logró la expedición de la Circular que establece mecanismos y alternativas que facilitan el flujo de nuevos créditos para deudores, incluidos aquellos que se encuentran en procedimientos de reorganización.

Determinaciones de Supersociedades a las entidades financieras:

Bajo las nuevas directivas, las entidades financieras no marcarán automáticamente los créditos a cargo de esos deudores que se encuentren en procedimientos de insolvencia como incumplidos, sino que su calificación dependerá del análisis de riesgo.

Adicionalmente, para el otorgamiento de nuevos créditos a estos deudores, además de la capacidad de pago del deudor, se podrán considerar las garantías que se puedan otorgar a favor de la entidad financiera.

Lea también: Le dieron ‘luz verde’ a la reorganización de Tostao’, con la que busca salvarse de la crisis causada por Covid-19

Publicidad