contador de visitas
Síguenos

Empresas

Grupo Éxito anuncia medidas para cuidar la salud de los colombianos y mantener el abastecimiento en el país

Publicado

el

Almacenes exito Colombia

El Grupo Éxito ha emitido un comunicado oficial con las medidas que implementará esta semana en medio de la crisis que ha generado la pandemia del Covid-19.

Para mitigar el desabastecimiento que se ha empezado a presentar en todo el país y contribuir a las medias de prevención contra el coronavirus, el Grupo Éxito anunció las siguientes medidas que se aplicarán esta semana:

Puntos de venta solo para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad: a partir de este jueves 19 de marzo los puntos de venta estarán disponibles solo para personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y persona con en situación de discapacidad, desde las 7:00 a.m. y hasta las 8:30 a.m.

Compra responsable: con el fin de posibilitar que la oferta existente esté disponible para la gran mayoría de los clientes, hemos establecido un tope máximo para la compra: dos unidades en tapabocas, gel antibacterial, alcohol y guantes (según disponibilidad) y cuatro unidades para otros productos en categorías de alta demanda.

Distancia de 1 metro: se están tomando las medidas necesarias para que en las filas de puestos de pago y al ingreso de los puntos de venta se conserve un metro de distancia entre persona y persona en función de lo sugerido por las autoridades de salud.

Abastecimiento: de la mano de nuestros proveedores, aliados y colaboradores, Grupo Éxito ha fortalecido su proceso de abastecimiento y logística para tener el surtido más completo posible en productos de la canasta básica en sus cerca de 550 puntos de venta el país. En la última semana la compañía ha incrementado sus pedidos a proveedores para poder atender las demandas de los clientes en estos momentos de incertidumbre.

Elementos de protección para empleados de las tiendas: estamos dotando al personal de la operación con tapabocas, y seguiremos haciéndolo en la medida en que la disponibilidad del producto lo permita.

Higiene y limpieza: hemos fortalecido las medidas de aseo e higiene en puntos de venta, baño y zonas de alto tráfico e intensificado los procesos de limpieza y desinfección de los carros y canastillas de mercado, pasamanos de escaleras, lugares de alto toque como botoneras eléctricas, etc.

Acuerdo de autoregulación del comercio colombiano: somos parte del acuerdo de los comerciantes agremiados en FENALCO en el cual reiteramos nuestro compromiso, ante todo con la protección de la salud pública de los colombianos, y con la seguridad alimentaria, el abastecimiento de productos de primera necesidad y la preservación del empleo y de la actividad económica. Conozca aquí el acuerdo de autorregulación del comercio colombiano para el adecuado manejo de la emergencia por el COVID-19.

Además del Grupo Éxito, otras empresas como Justo y Bueno han aplicado medidas como horarios exclusivos para los clientes mayores de 60 años. Por su parte Tiendas D1 pidió a sus clientes reducir el número de personas por familia que visitan sus filiales a uno y recomendó mesura a la hora de mercar.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad