Por -

El Fondo Monetario Internacional baja proyecciones de crecimiento para la economía colombiana

Fondo Monetario Internacional FMI El FMI rebajó en abril la previsión de crecimiento para Colombia del 2,6 a 2,3 % para 2017. EFE/Archivo
Fondo Monetario Internacional FMI
El FMI.  EFE/Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja las proyecciones de crecimiento de la economía colombiana para este año, que en su informe divulgado hoy situó en el 1,7 %, seis décimas menos que lo calculado en julio.

“En Colombia, se proyecta un crecimiento del 1,7 % en 2017, en medio de un continuo ajuste hacia menores ingresos”, señaló el organismo en su informe Perspectivas Económicas Mundiales, presentado hoy en Washington.

Para 2018, el Fondo proyecta un crecimiento mayor para la economía colombiana, del 2,8 %.

Según el FMI, para este año se prevé en Colombia “un mayor gasto en infraestructura, una reforma fiscal favorable a la inversión y el impulso de la confianza” en el país tras la firma del acuerdo de paz con las FARC, en noviembre de 2016.

Esas condiciones deben llevar a un crecimiento del 3,5 % de la economía colombiana en el medio plazo, agregó.

“En Colombia, la implementación por las autoridades de una agenda de desarrollo de las infraestructuras ayudaría a reducir una brecha histórica (en este campo), fomentando la inversión privada y ayudando a los exportadores a tener acceso a los mercados”, señaló el organismo.

El desarrollo de las infraestructuras tiene que ver básicamente con el ambicioso programa del Gobierno para la construcción de una amplia red de carreteras de cuarta generación (4G) que sacarían al país de su crónico atraso en esta área.

El organismo señaló además que el crecimiento económico de Latinoamérica y el Caribe para 2017 será de 1,2 % y mantuvo sus perspectivas para 2018 en 1,9 % tras dos años de recesión en la región.

Para el FMI, las posibilidades de recesión mundial en el cuarto trimestre se han reducido en el horizonte con respecto a lo pronosticado en el informe de marzo pasado debido a las proyecciones de mayores tasas de crecimiento en algunas regiones, entre ellas el grupo de las cinco grandes economías latinoamericanas, del cual hacen parte Colombia junto con Brasil, Chile, México y Perú.

EFE.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com