Síguenos

Economía Internacional

Los gestores de fondos creen que es el momento de invertir en Latinoamérica

Publicado

el

inversionistas 2

Los gestores de fondos consideran que éste es el momento de invertir en los países emergentes en general y en Latinoamérica en particular, y destacan que ya se aprecia un flujo de inversión en ese sentido.

Ésta es una de las conclusiones del panel celebrado hoy en el marco del Foro Latibex bajo el título «Oportunidades en tiempos de incertidumbre. Las recomendaciones de los gestores».

«Es el momento de invertir en los países emergentes y lo ha sido durante todo el año», ha subrayado Claus Born, de la gestora estadounidense Franklin Templeton.

Según Born, los países emergentes son atractivos porque las compañías parten de valoraciones más bajas y se espera un mayor crecimiento de los resultados.

Sobre el caso concreto de Latinoamérica, Born ha destacado su potencial de recuperación, superior al de otras regiones.

Para Alejandro Varela, gestor de Renta4, «tiene todo el sentido invertir ahora en Latinoamérica», en especial en dos mercados «muy atractivos», Brasil y Colombia.

En su opinión, la región presenta «perspectivas prometedoras» y existen «interesantes alternativas de inversión».

Born ha asegurado que las bolsas de la región ya han reflejado el impacto de la crisis causada por la pandemia de coronavirus, por lo que ve «más potencial que riesgos».

Sobre la evolución de las materias primas, que son clave para las economías latinoamericanas, Born ha recordado que se está produciendo una recuperación de los precios después de la «fuerte corrección» registrada en marzo y abril.

A su juicio, el cobre y el litio jugarán un papel muy destacado por su aplicación en la movilidad eléctrica y en la tecnología.

En cuanto al petróleo, el gestor de Franklin Templeton espera una recuperación de la demanda a corto y medio plazo, a medida que se reactive la economía mundial, pero cree que a largo plazo la electrificación y la descarbonización «pondrán un techo» al consumo de crudo.

Wouter van Overfelt, de la gestora suiza Vontobel, se ha referido a los bonos soberanos de los países latinoamericanos y ha afirmado que el impacto de la crisis económica ya ha sido asumido.

«Los inversores no deberían estar asustados por nuevas pérdidas. El riesgo ya está reflejado en los precios de los bonos», ha indicado. Madrid, 25 nov (EFE)

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad