Por -

Economía colombiana es menos vulnerable a choques externos.

Recomendó al nuevo Gobierno continuar fortaleciendo la competitividad del país.

El “endeudamiento colombiano hoy es menos vulnerable a los choques internacionales de la economía”, dijo este viernes el Presidente Álvaro Uribe.

Destacó que el endeudamiento de Colombia bajó del 48 al 26 por ciento, según comunicado de la Casa de Nariño.

“Lo habíamos bajado del 48 al 22, va a quedar 26 – 27 (por ciento). Pero algo muy importante para soportar megatendencias positivas: ese endeudamiento colombiano hoy es menos vulnerables a los choques internacionales de la economía”, afirmó el Mandatario.

Uribe explicó que esta reducción del endeudamiento brinda inmunidad ante los choques y variables de la economía internacional.

“Antes ese endeudamiento, en 70 por ciento estaba en moneda extranjera, hoy está en moneda extranjera en un 30 por ciento.

Entonces ha habido un desarrollo del mercado financiero local que nos da a nosotros una especie de inmunidad, frente a los choques de la economía internacional”, declaró.

“Cuando los países van logrando esa independencia financiera, eso opera como un gran soporte para la inducción de megatendencias bien positivas”, dijo el Presidente de los colombianos.

De otro lado, el Jefe de Estado recomendó al nuevo Gobierno continuar fortaleciendo la competitividad del país en materia de infraestructura y recomendó tener en cuenta a Ecopetrol para lograr ese desarrollo.

“Yo creo que el próximo Gobierno puede vender un poquito de Ecopetrol e inyectarle más recursos a las infraestructura. Yo creo que todo esto ha ayudado a la inversión y es importante mirarlo”, puntualizó el Mandatario.

Por último, reiteró la importancia de mantener el rumbo de las políticas del actual Gobierno: “Yo diría mantener el rumbo con mejoramiento continuo”.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com