Por -

Crisis chipriota asesta otro golpe a precios del petróleo

Los precios del petróleo cayeron hoy por segunda jornada consecutiva en momentos en que la crisis de Chipre reaviva el temor por el alcance de los problemas de endeudamiento en la Eurozona.

El gobierno chipriota considera difícil la aprobación de impuestos a los depósitos bancarios privados, como parte de un rescate financiero negociado con sus acreedores.

El portavoz del ejecutivo, Jrístos Stilianidis, explicó que la intención ahora es reducir al máximo el tipo impositivo para los depósitos inferiores a los 100 mil euros, luego del rechazo generalizado suscitado por la medida.

Para este martes está previsto que el pleno de la Cámara de Representantes vote el citado acuerdo de rescate alcanzado el pasado sábado por 10 mil millones de euros.

A cambio de ello, en un principio Nicosia accedió a aumentar la tasa nominal de su impuesto corporativo en 2,5 puntos porcentuales.

Asimismo, el acuerdo contempla la imposición de una tasa extraordinaria de 9,9 por ciento a los depósitos superiores a los 100 mil euros en los bancos nacionales y uno de 6,75 por ciento para los menores.

En dicho entorno, el petróleo Brent, de referencia en Europa, perdió 48 centavos y se vendió a 109,01 dólares el barril.

El tipo estadounidense cambió de manos a 93,65 unidades el tonel.

Mientras, los inversores esperan los datos de inventarios de petróleo de Estados Unidos previstos para el martes y el miércoles al tiempo que prevén otra caída de las existencias de crudo.

Expertos calculan que los valores del llamado oro negro caigan en 2013 y que el suministro supere a la demanda. Londres, 19 mar (PL)



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com