Por -

Colombia se libra de pagar indemnización de 17 mil millones de dólares

El Gobierno colombiano celebró hoy su victoria legal en la disputa por el tesoro del galeón San José, hundido el 8 de junio de 1708 frente a las costas de Cartagena de Indias.

Galeón San José, fue el barco más cargado de tesoros provenientes de las colonias que salió desde el puerto de Cartagena hacia España

En un despacho de la Casa de Nariño  se informó que una corte de Estados Unidos profirió fallo favorable a Colombia en el caso de la demanda de la empresa Sea Search Armada por supuestos derechos sobre el galeón.

Dicho tribunal concluyó que la nación suramericana no tiene que pagar una indemnización de 17 mil millones de dólares que pedía la compañía caza tesoros estadounidense.

Esa indemnización era reclamada por Sea Search Armada por un supuesto incumplimiento del Estado desde hace más de 20 años de un contrato que la demandante alega haber suscrito, pero que -según Bogotá- nunca existió.

El 8 de junio de 1708, la marina británica habría hundido el galeón San José durante una batalla naval, cerca de las Islas del Rosario, Colombia, con una carga de metales preciosos, cuyos restos y tesoro aún no han sido encontrados.

Se estima que ese tesoro es uno de los más grandes aún bajo el mar e importantes en la historia de la Colonia.

Por su parte, el abogado de la compañía exploradora, Camilo Davis, anunció  que apelará la decisión del tribunal estadounidense que negó la demanda por prescripción.

Con información de prensalatina.com



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com