Por -

Reducirán aranceles a vehículos eléctricos e híbridos por tres años

En cuanto a los vehículos híbridos con motor de menos de tres litros, el arancel se reducirá del 35 al 5 por ciento.

El Gobierno colombiano aprobó una reducción de aranceles para vehículos eléctricos e híbridos por los próximos tres años para reducir la contaminación atmosférica, informó hoy el Ministerio de Ambiente.

El Consejo Distrital de Política Económica y Fiscal del Ministerio de Hacienda aprobó la reducción del arancel del 35 al cero por ciento para un total 750 vehículos eléctricos por año durante un periodo de tres años.

En cuanto a los vehículos híbridos con motor de menos de tres litros, el arancel se reducirá del 35 al 5 por ciento.

En esta medida se incluyen autobuses, camiones, taxis, automóviles, todoterrenos y camionetas, informó el ministerio en un comunicado.
En cuanto a los vehículos híbridos con motor de menos de tres litros, el arancel se reducirá del 35 al 5 por ciento, también para un lote de 750 unidades anuales por un periodo de tres años.

Según el Ministerio, la reducción de los aranceles a los vehículos que contaminan menos forma parte de una estrategia para disminuir la polución del aire, asociada en el país a las partículas emitidas por autos e industrias.

Un estudio del Banco Mundial realizado en 2012 mostró que Colombia gasta aproximadamente el 1,1 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) en atender casos de mortalidad y morbilidad asociados a la contaminación ambiental.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com