contador de visitas
Síguenos

Bolsa de Valores

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones retrocede un 0,59 %

Publicado

el

wal street bolsa de valores nueva york

Wall Street abrió este viernes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se dejaba un 0,59 % tras haber alcanzado esta semana niveles récord coincidiendo con la investidura del demócrata Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Cinco minutos después de la apertura, el Dow Jones perdía 189,19 puntos y se situaba en 30.991,82, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,45 % o 17,15 enteros, hasta 3.835,92.

LAS EMPRESAS TECNOLOGICAS

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, bajaba un 0,29 % o 39,65 unidades, hasta 13.491,27.

En el retroceso del Dow Jones pesaban, entre otras cosas, las fuertes caídas de las tecnológicas IBM e Intel tras presentar el día antes sus cuentas trimestrales.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones, los títulos de IBM perdían casi un 10 %, mientras que los del fabricante de microprocesadores retrocedían más de un 5,6 %.

Del otro lado, los mayores progresos en el Dow Jones eran para Home Depot (2,01 %), Walt Disney (1,97 %) y Travelers (1,45 %).

DOMINA «EL ROJO»

El rojo, en todo caso, dominaba en el parqué neoyorquino, con todos los sectores en pérdidas con la excepción de las empresas de servicios de comunicaciones, que ganaban un 0,14 %.

Las caídas más importantes eran para las energéticas (-2,17 %) en medio de un claro descenso en el precio del petróleo por los temores a que el repunte de casos de covid-19 en China afecte a la demanda de crudo.

Según los analistas, la euforia del mercado tras la investidura de Biden ha comenzado a chocar contra las realidades de Washington, sobre todo a la vista de las dificultades que el nuevo presidente puede encontrarse en el Congreso para aprobar el nuevo paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares que ha propuesto.

EL PLNA DE BAIDEN

En las últimas horas, varios legisladores republicanos han cuestionado la necesidad de nuevas medidas de impulso económico y el senador demócrata Joe Manchin -más cercano en algunos aspectos a las tesis republicanas y que será clave para lograr mayorías en la Cámara Alta- ha cuestionado la cuantía del plan de Biden.

En otros mercados, el petróleo de Texas retrocedía a 51,99 dólares el barril, el oro bajaba a 1.839,4 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años caía al 1,094 % y el dólar se mantenía plano frente al euro, con un cambio de 1,216. Nueva York, 22 ene (EFE)

Lea también: Netflix se dispara en bolsa tras superar los 200 millones de suscriptores

Publicidad