contador de visitas
Síguenos

Banca y Finanzas

En video: Estas son las medidas que adoptará el Banco de la República para garantizar la solidez en la economía del país

Publicado

el

Banco de la Rep%C3%BAblica Bogot%C3%A1

La Junta Directiva del Banco de la República en sesión extraordinaria, en la cual asistió como invitado el Superintendente Financiero, adoptó un conjunto de medidas encaminadas a reforzar la liquidez del sistema de pagos, en el contexto de la extrema volatilidad global, producto del desplome en los precios del petróleo y los efectos del coronavirus.

Las decisiones tomadas son las siguientes:

1.efectuar una subasta por un monto de mil millones de dólares por un plazo de 30 días, y tiene como meta atender las necesidades del mercado ante la escasez de la divisa.

2.Permitir el uso de papeles de deuda privada calificada y en las condiciones establecidas en la convocatoria como títulos admisibles en las operaciones de expansión transitoria.

3.Ampliar los cupos de las subastas de liquidez, a partir del día de mañana, a $17 billones de los cuales $12 billones corresponden a repos de deuda pública y $5 billones de deuda privada.

La Junta Directiva del Banco de la República en coordinación con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Superintendencia Financiera continuará el monitoreo permanente de la liquidez y la volatilidad del mercado cambiario y la liquidez interna y externa.

Publicidad