Por -

Aumenta el impuesto predial en Bogotá

Minuto30.com .- Al explicar el comportamiento del gravamen este año en Bogotá, el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, despejó inquietudes al respecto y resaltó que a la fecha, sin haber iniciado la campaña de difusión, más de 64 mil contribuyentes han pagado cerca de $43 mil millones de pesos por concepto de predial, que se destinarán a inversiones en el desarrollo de la ciudad.

Incentivos como el descuento de 10 por ciento por pago anticipado -que seguirá siendo impulsado por la Administración Distrital- continúan motivando el pago comprometido de los bogotanos. Según el funcionario, los ciudadanos que se acojan a este descuento se ahorrarán en total este año alrededor de 150 mil millones de pesos.

El secretario de Hacienda informó que para este año se espera recaudar más de $1.4 billones por impuesto predial e invitó a los ciudadanos a aprovechar el descuento del 10 por ciento si pagan en la primera fecha de vencimiento que es el próximo 19 de abril.

Para ello, Bonilla González informó que la Secretaría de Hacienda ha dispuesto de un completo esquema de servicio orientado a facilitar la declaración y pago por parte de los ciudadanos.

Comportamiento por estratos

Estrato 1. Representa el 6 por ciento del total de predios residenciales de Bogotá. Para el 96% de los predios de este estrato, el impuesto crecerá máximo $4.000.

Estrato 2. Representa el 32 por ciento del total de predios residenciales de Bogotá. Para el 75 por ciento de los predios de este estrato, el impuesto crecerá máximo $6.000.

Estrato 3. Representa el 36 por ciento del total de predios residenciales de Bogotá. Para el 70% de los predios de este estrato, el impuesto crecerá máximo $51.000. Dado que el impuesto se paga una sola vez al año, este valor equivale a $4.250 mensuales.

Estrato 4. Representa el 17 por ciento del total de predios residenciales de Bogotá. Para el 57 por ciento de los predios de este estrato, el impuesto crecerá entre $19.000 y $121.000. El resto de predios presentarán incrementos superiores debido a que sus avalúos catastrales superan los $200 millones.

Estrato 5. Representa el 5 por ciento del total de predios residenciales de Bogotá. Para el 62% de los predios de este estrato, el impuesto crecerá entre $11.000 y $276.000. El resto de predios presentarán incrementos superiores debido a que sus avalúos catastrales superan los $250 millones.

Estrato 6. Representa el 6 por ciento del total de predios residenciales de Bogotá. Para la mitad de los predios de este estrato, el impuesto crecerá máximo $426.000. El resto de predios presentarán incrementos superiores debido a que sus avalúos catastrales superan los $400 millones.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com