Por -

Algarra tiene un plan de inversiones por U$ 8 millones

Este año las directivas de Algarra se propusieron ser protagonistas de las noticias de innovaciones del sector con los lanzamientos que realizará de más productos lácteos, para lo cual invertirán ocho millones de dólares.

Así lo anunció el gerente General de la compañía, Antonio Botero Cuervo, quien explicó que parte de estos recursos también se dirigirán a apalancar las estrategias para fortalecer sus líneas de procesos y para el posicionamiento de marca.

Por su parte, el gerente Comercial de la firma, Andrés Gómez Henao, dijo que con la diversificación de productos lograrán mejorar los resultados.

Este plan de inversiones de la empresa de alimentos, que captura el siete por ciento de las ventas de leche, en parte fueron posibles por el buen desempeño que alcanzó la empresa el año pasado.

Según cifras de la compañía, en 2009 las facturación alcanzó 78,2 millones de dólares, lo cual representa un aumento de 56,98 por ciento frente a 2008.

Botero Cuervo explicó que en parte el aumento en ventas obedece a la participación que tuvieron en el programa de Desayunos Infantiles. La compañía en total capturó 33 por ciento de dicha iniciativa lo que le representó ingresos por 21 millones de dólares.

Este año esperan aumentar 13 por ciento las ventas, sin incluir ingresos por cuenta de la participación en programas sociales.

Las directivas resaltaron que el año pasado se dieron avances importantes debido a la inversiones que realizaron para aumentar la producción y por la instalación de tanques que mejoraron el almacenamiento.
Según reportes de la firma, con esta infraestructura se incrementó el año pasado cerca de 20 por ciento la capacidad de producción de leche en línea de bolsa.

Expansión
Teniendo en cuenta que la presencia de Algarra está muy centrada en la sabana cundi-boyacence y alrededores, espera expandir sus presencia en la Costa Atlántica.

“Atender a esta población donde hay cerca de ocho millones de personas resulta atractivo, aunque todavía no se ha cerrado un negocio en concreto”, dijo Botero.

Una tendencia entre las firmas lecheras es lograr presencia nacional instalando plantas en las diferentes regiones.

Ente los segmentos en los que la empresa hace esfuerzos por crecer está el de derivados de la leche, en el cual tiene 2,5 por ciento de participación, y en el que compite con compañías como Alpina y Danone Alquería.

Cabe destacar que Algarra cuenta con diferentes líneas de productos, entre los que se destacan las leches (entera, larga vida y light). También, se distinguen por las bebidas de avena, jugos, refrescos y la crema de leche.

Esfuerzos en medio de un año complicado
Para el director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Procesadores de Leche (Asoleche), Jorge Andrés Martínez, aunque 2009 fue complicado para el sector, se logró aliviar la situación debido al esfuerzos de empresas como Algarra. “La compañía en medio de la difícil coyuntura logró realizar altas inversiones para desarrollar el mercado”, dijo. El directivo considera que este año las compañías lecheras podrán tener un mejor desempeño debido a que hay más estabilidad económica pese a que no han podido recuperar el terreno que habían ganado en Venezuela.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com