Captura de video

El Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía adelantaron una operación en la que lograron afectar de manera contundente el mando y control del grupo armado organizado Clan del Golfo en Ituango, además de debilitar una de sus fuentes de financiación ilegal como es el narcotráfico.

En las últimas horas fueron capturados cuatro sujetos que ejercían un rol importante en el Clan del Golfo al planear y ejecutar ataques contra la población civil y Fuerza Pública, así como de cometer extorsiones e inteligencia en el área urbana y rural del municipio.

De igual forma, por presión de las autoridades fue posible el sometimiento a la justicia de tres personas, quienes podrían develar información de interés para la realización futura de operaciones militares.

En los hechos, se incautó un fusil, tres pistolas, un revólver, una granada, 331 cartuchos, siete proveedores, un radio y 20 kilogramos de pasta base de coca lo que debilita la ejecución de actos terroristas que fortalecen el control de la organización en la región.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio