Capturado, esposado, detenido
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Capturado, esposado, detenido

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Miembros del Gaula Militar y su componente CTI de la Fiscalía, Seccional Huila, lograron contrarrestar las acciones extorsivas de las que venía siendo víctima un agricultor del norte del departamento, con la aprehensión de un menor de edad de 16 años, presuntamente vinculado al ilícito.

De igual manera durante la acción murió un joven de 18 años que se encontraba en el lugar de los hechos, en zona rural de Aipe, Huila.

Según la investigación, las exigencias empezaron en enero de este año, cuando hasta la vivienda de la víctima llegaron varios sujetos y la amarraron y golpearon con el fin de hurtarle varias cabezas de ganado. Al marcharse, los delincuentes le dijeron que pronto se comunicarían para que les diera una ‘colaboración’.

Posteriormente iniciaron las llamadas intimidatorias a través de las cuales le pedían la suma de $12.000.0000. El extorsionista se identificó como integrante de un Grupo Armado Organizado (GAO) residual al mando de alias ‘Cristo’, y que serían más de 200 hombres los que estarían haciendo presencia en la zona, por lo que requerían del apoyo económico a cambio de permitirle seguir en el sector y adelantar sus actividades ganaderas.

Fue así como el afectado denunció y se acordó el plan entrega este martes 26 de febrero en su finca, donde fueron neutralizados los supuestos victimarios.

Hoy el menor de edad será llevado a audiencias preliminares ante un juez de Responsabilidad Penal para Adolescentes por el delito de extorsión agravada.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio