• Indicadores

    domingo 23 - febrero 2020

    Por -

    Duque visitó Caucasia y anunció monitoreo permanente de las acciones contra grupos de narcotraficantes en el Bajo Cauca Antioqueño


    Cortesía Presidencia

    En horas de la mañana de este martes 21 de enero, el presidente de Colombia, Iván Duque, hizo presencia en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

    Durante su visita, el presidente anunció que realizará un “monitoreo permanente” de las operaciones de la Fuerza Pública contra las estructuras del narcotráfico y del terrorismo en esa región, con el fin de “destruirlas”. Además, afirmó que se va a acelerar la llegada de la inversión social a esa zona del país.

    “No solamente hemos hecho un análisis y he dado instrucciones para la movilidad de Fuerza Pública en los puntos críticos del Bajo Cauca Antioqueño y el sur de Córdoba, sino que vamos a estar haciendo un monitoreo permanente. Lo otro es seguir afectando la capacidad de movilidad de los grupos narcotraficantes en la región y destruir esas estructuras”, enfatizó el Jefe de Estado.

    Subrayó que la Policía y el Ejército deben trabajar integralmente con la Fiscalía General de la Nación “para que haya acción, para que haya capturas y para que haya judicialización efectiva”.

    El Jefe de Estado, igualmente, subrayó que tras reuniones con las autoridades locales y regionales del Bajo Cauca Antioqueño y sur de Córdoba se tomó la decisión de acelerar la inversión social con el esfuerzo de las distintas agencias del Gobierno Nacional.

    “Hablamos con los alcaldes del sur de Córdoba y también del Bajo Cauca. Ahí tomamos, con ellos, medidas en materia de seguridad, pero también hablamos de combinar los esfuerzos en materia de seguridad y justicia, con la llegada de los proyectos sociales”, aseveró el Presidente Duque, quien agregó: “La decisión que tomamos con las distintas agencias del Gobierno es acelerar la inversión. Con el Gobernador (de Antioquia, Aníbal Gaviria) quedamos de avanzar en la preparación de proyectos para que sean receptores de esos recursos”.



    Deja tu comentario

    ¿Cómo sale el Clásico Paisa?


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com