Este miércoles tras la reunión con los alcaldes de las ciudades capitales del país, el presidente Iván Duque reiteró que hay un ‘reto permanente’ de sensibilizar a la ciudadanía en cuanto a que el derecho democrático a la manifestación pacífica no puede vulnerar el derecho de los demás.

“Quiero destacar la labor de los alcaldes y reiterarles que tenemos un reto permanente: que la ciudadanía tome absoluta consciencia de que en el desarrollo de la protesta pacífica no se pueden vulnerar los derechos de los demás”, aseguró Duque.

El mandatario nacional hizo esta reunión con los alcaldes después de que varios gremios y líderes del paro se levantaran de la mesa de diálogo y destacó que un tema en común fue el rechazo a los actos de vandalismo que se han registrado en las diferentes ciudades.

“Hemos podido hablar, con muchísima claridad, sobre el rechazo rotundo de todos al vandalismo y a las expresiones de violencia, y sobre la urgente necesidad no solamente de judicializar a las personas que han pretendido sembrar zozobra y afectar a la sociedad”, resaltó.

Así mismo, subrayó la labor de los alcaldes para preservar el orden público, tomar acciones oportunas, para tener gestores de convivencia y, además, para garantizar espacios en los cuales la ciudadanía pueda ejercer la protesta pacífica y de manera ordenada.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio