Tercer Congreso Empresarial Colombiano organizado por la ANDI

Tercer Congreso Empresarial Colombiano organizado por la ANDI

El presidente de Colombia, Iván Duque, presentó en Cartagena de Indias a economistas y empresarios del país las propuestas con las que pretende dinamizar los mercados de capitales.

«Mi compromiso con el desarrollo de mercado de capitales ha sido de muchos años, los mercados de capitales en Colombia deben ser lo que han sido para muchos países, un vehículo a través del ahorro colectivo que se canaliza hacia el desarrollo empresarial», manifestó Duque durante su intervención en el X Congreso de la Asociación de Comisionistas de Bolsa (Asobolsa).

Duque señaló que el Gobierno debe trabajar para crear mercado de capitales «vigorosos», «modernos» y que cuenten con «instrumentos propios» de los nuevos desarrollos del mundo.

Para esto, el mandatario señaló más de siete áreas de trabajo, entre ellas los incentivos para inversión, aumento de la competencia empresarial, apoyo a las pymes y educación financiera.

De igual forma, afirmó que se deben actualizar algunas normas de los años 2005 y 1995 para que el país tenga «desarrollo tecnológico contemporáneo».

Además, Duque dijo que a pesar de que la economía colombiana es una de las más grandes de la región «sigue muy rezagada» en tamaño de mercado de capitales y afirmó que el total de empresas listadas en la bolsa está «atrasada» en comparación con otros países.

«Deben haber incentivos para la inversión, si vamos a invitar a que hayan más emisores no podemos tener talanqueras de monto mínimo para salir al mercado porque entonces estamos restringiendo que empresas que hacen transición de medianas a grandes puedan participar», agregó Duque.

Con estos programas, el presidente espera desarrollar ese mercado en el país, que considera «vital» para generar una «cultura de emprendimiento» y para fomentar nuevos sectores económicos.

«Mi anhelo es que colombia se convierta en protagonista regional en desarrollo de robótica, impresión 3D, inteligencia artificial e internet de las cosas», concluyó el mandatario.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio