El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez

La norma fue sancionada por el Jefe de Estado el pasado 11 de julio y establece que “a partir del primero de enero de 2021 se prohíbe explotar, producir, comercializar, importar, distribuir o exportar cualquier variedad de asbesto y de los productos con él elaborados en el territorio nacional”.

Además, el presidente asistirá a la segunda edición del Foro Internacional Diálogos de innovación para la Democracia I+D, celebrado en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá. El encuentro tiene como objetivo analizar problemas y plantear ideas y mecanismos que contribuyan a fortalecer la democracia.

Lea también: Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, dictará foro en Bogotá.

El evento contará con la participación de la senadora Nadia Blel -Partido Conservador-, que fue la autora del proyecto. Además acudirán los ministros de Salud, Juan Pablo Uribe, y de Ambiente, Ricardo Lozano. Los directivos del Congreso de la República y representantes de las víctimas de ese material mineral también estarán presentes en el act que se transmitirá por la página web y las redes sociales de la Presidencia de la República.

En la mañana de este miércoles, el Presidente Iván Duque presentará en la Casa de Nariño la Ley 1968 de 2019, la prohíbe el uso del asbesto en el territorio nacional a partir del 1° de enero de 2021.

También le puede interesar: El presidente firmó la ley que prohíbe el uso de asbesto en Colombia a partir de 2021.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio