Foto: Presidencia.

Este miércoles el presidente Iván Duque posesionó en una ceremonia privada en la Casa de Nariño a la nueva canciller Claudia Blum, quien fue designada en reemplazo del ahora ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

«Usted tiene agudeza y preparación, usted tiene una gran solvencia como persona y ética, tiene un gran temple y una capacidad para construir consensos con los demás», le aseguró el mandatario nacional a la nueva canciller durante el acto de posesión.

Además, el presidente le aseguró a Blum que deberá seguir defendiendo la posición de Colombia en la defensa de San Andrés, tendrá que continuar la labor de Trujillo, y buscar que el país siga activo en organismos multilaterales como la ONU, además de impulsar la inversión extranjera en Colombia.

Blum asumió el cargo de canciller después de la renuncia del exministro de Defensa, Guillermo Botero, quien dio paso a Carlos Holmes Trujillo para que liderara dicha cartera de Gobierno y se renovara la principal representante de Colombia en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio