Duque participará en la marcha del 26 de julio en defensa de los líderes sociales en Colombia

El presidente Iván Duque, foto: Presidencia de la República.

Este viernes el presidente Iván Duque se sumará a la movilización nacional que fue convocada por diferentes sectores en rechazo a los reiterativos asesinatos, atentados y amenazas contra los líderes sociales en el país.

Desde la Presidencia se evalúa cómo será el operativo de seguridad para garantizar la participación del mandatario y definir cómo y dónde marchará, en medio de los manifestantes, decidiendo si dará alguna declaración pública.

“Se espera hacer conciencia en la gente porque algo que hizo la guerra fue naturalizar la violencia y yo creo que toca que nos vuelva a doler, que nos vuelva a tocar como nos conmovieron la muerte de María del Pilar Hurtado y el grito de su hijo”, aseguró la líder social Francia Márquez a El Tiempo.

Aunque no se han dado detalles de la participación del presidente de la República en esta movilización que se realizará este 26 de julio, esta decisión respondería a las reiterativas críticas de algunos sectores políticos que le han pedido al mandatario compromiso para contrarrestar el asesinato de los líderes sociales.