El presidente Iván Duque, foto: Presidencia de la República.

Este viernes el presidente Iván Duque se sumará a la movilización nacional que fue convocada por diferentes sectores en rechazo a los reiterativos asesinatos, atentados y amenazas contra los líderes sociales en el país.

Desde la Presidencia se evalúa cómo será el operativo de seguridad para garantizar la participación del mandatario y definir cómo y dónde marchará, en medio de los manifestantes, decidiendo si dará alguna declaración pública.

«Se espera hacer conciencia en la gente porque algo que hizo la guerra fue naturalizar la violencia y yo creo que toca que nos vuelva a doler, que nos vuelva a tocar como nos conmovieron la muerte de María del Pilar Hurtado y el grito de su hijo», aseguró la líder social Francia Márquez a El Tiempo.

Aunque no se han dado detalles de la participación del presidente de la República en esta movilización que se realizará este 26 de julio, esta decisión respondería a las reiterativas críticas de algunos sectores políticos que le han pedido al mandatario compromiso para contrarrestar el asesinato de los líderes sociales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio