Foto: Presidencia.

El presidente de la República, Iván Duque, socializará este sábado 18 de enero, en Medellín, junto con la ministra de Trabajo, Alicia Arango, los beneficios de reducción en los aportes a salud para más de 941 mil pensionados en el país que devengan entre uno y dos salarios mínimos mensuales.

El evento de socialización de los beneficios para los pensionados se realizará, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Parque Club Comfenalco de Guayabal, en Medellín.

El acto contará con la participación del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria; el alcalde de Medellín, Daniel Quintero; el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa; así como de representantes de la Confederación Democrática de Pensionados (CDP) y la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC).

La reforma tributaria, también conocida como Ley de Crecimiento Económico y que fue sancionada por el Jefe de Estado el pasado 27 de diciembre, contempla la reducción gradual de la cotización mensual en salud a cargo de los pensionados para 2020 y 2021.

Para ello, se establece que para los años 2020 y 2021 la cotización mensual de los aportes a salud para quienes tengan pensión de un salario mínimo se reducirá del 12% al 8% y para el 2022 pasará del 8% al 4%.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio