Cortesía Presidencia

El presidente Iván Duque comparó al régimen de Nicolás Maduro con lo hecho por los Talibanes en Afganistán con Al Qaeda, a quienes les dieron todo el apoyo como lo estaría haciendo el Gobierno de Venezuela con las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.

Durante un evento que se realizó en Nueva Jersey, Estados Unidos, con la comunidad colombiana y con congresistas estadounidenses, el mandatario realizó las fuertes declaraciones e incluso aseguró que «Nicolás Maduro es el Slobodan Milosevic de América Latina», quien fue acusado por cometer genocidios y crímenes de lesa humanidad durante el conflicto de los Balcanes en los 90’s.

“No es solamente una dictadura, sino una narcodictadura que ha destruido las libertades, la prensa libre, las instituciones; que ha lacerado a su pueblo. Pero, en adición a eso, tiene enquistado en el centro del poder de la dictadura un cartel de drogas; un cartel que trabaja en llave con el ‘Clan del Golfo’, con el Eln, con ‘Los Caparros’, con ‘Los Pelusos’, y también con disidencias, para tratar de generar terror. Todos ellos están protegidos por Maduro”, señaló el mandatario.

Asimismo el Jefe de Estado, que el próximo miércoles intervendrá ante el pleno de la Asamblea General de la ONU, enfatizó que las acciones de la dictadura contra el pueblo venezolano son similares a las realizadas por criminales de guerra, como el llamado ‘carnicero de los Balcanes’, Slobodan Miloševic, en la antigua Serbia, o incluso el grupo terrorista de los talibanes, en Afganistán.

“Para mí, Nicolás Maduro es el Slobodan Miloševic de América Latina, es un criminal de lesa humanidad por lo que ha hecho con su pueblo; pero, también, lo que ha hecho con los grupos terroristas de protegerlos en su territorio es solamente comparable con lo que hicieron los talibanes con Al Qaeda, que era darles todo el apoyo, todo el auspicio, todo el patrocinio, para que cometieran este tipo de atropellos”, aseveró.

Aclaró que “Colombia no es un país agresor y nunca será un país agresor”. Sin embargo, fue enfático en precisar que el país se hace “respetar a través de los canales multilaterales y, por eso, hemos denunciado y seguiremos denunciando todos esos atropellos de Nicolás Maduro”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio