Foto: Presidencia.

El presidente Iván Duque aseguró que el pasado martes le dijo a la Comisión de Concertación Laboral que hay una agenda para la reactivación del empleo en el país, al reconocer que hay retos por este tema en la actualidad, por lo que se adelante el plan de reactivación. 

Durante su intervención en la conmemoración de los 100 años de la Cámara de Comercio Internacional en Bogotá, el Jefe de Estado dijo que, a pesar de los embates laborales, “ya, en el último reporte del Dane, se ve que en las 13 principales ciudades hay una reducción del desempleo frente al año pasado, nos toca hacer lo propio las zonas rurales”.

En este sentido, manifestó que hay una agenda que tiene la reactivación del sector vivienda que está creciendo y que se posiciona como el mayor generador de empleos en los últimos dos meses. Además destacó la reactivación en el caso de las obras civiles, en los recursos de las regalías y destacó la importancia de una profundización de la ‘Agricultura por Contrato’.

Finalmente, destacó el papel que tendrán sectores como el desarrollo industrial en las Zonas Económicas Especiales, decreto que se firmó hace pocos días, y la importancia de avanzar en los pactos por el crecimiento y el empleo para que, con el sector privado, se cumpla la meta en el 2022 de generar 800.000 empleos en el país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio