Foto: Presidencia.

Al concluir el Consejo de Seguridad, realizado en el norte del Cauca tras el asesinato de 5 indígenas del resguardo de Tacueyó, el presidente Iván Duque anunció que en un término de 40 días debe iniciar operaciones en el departamento la Fuerza de Despliegue Rápido número 4, que estará conformada por 2.500 uniformados.

El jefe de Estado aseguró que la Fudra 4 tendrá tres objetivos contundentes, entre los cuales destacó el desmantelamiento de los grupos criminales vinculados al narcotráfico que pretenden intimidar a las poblaciones de esa región del país.

“La Fuerza de Despliegue Rápido número 4 va a traer 2.500 efectivos más de la Fuerza Pública, para cumplir los tres propósitos: control territorial, cerrar las rutas del narcotráfico empleadas por estas organizaciones y desmantelar esas organizaciones”, destacó el mandatario nacional.

Lea también: Disidencias de las Farc serían responsables de perpetrar masacre indígena en el Cauca: Fiscalía

Al hacer el anuncio del fortalecimiento de la Fuerza Pública en el Cauca, el Jefe de Estado condenó el acto de violencia del martes en el que murieron los cinco indígenas, entre ellos la Gobernadora del resguardo de Tacueyó, Cristina Bautista.

“Aquí está el Estado unido para rechazar esos hechos execrables del día de ayer, hechos de violencia sanguinaria contra miembros de nuestras comunidades indígenas. Claramente, los asesinos y los responsables de este crimen son estructuras del narcotráfico, disidentes, residuales”, afirmó Duque.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio