El presidente Iván Duque en teleconferencia con Juan Guaidó, foto: Presidencia de Colombia.

El presidente Iván Duque le dio las gracias al líder opositor venezolano Juan Guaidó por el apoyo en la gestión para tratar de localizar a los excomandantes de las Farc que decidieron formar un nuevo grupo armado ilegal.

“Colombia está agradecida con el presidente Juan Guaidó y con la Asamblea Nacional que también, públicamente, con valentía han expresado que ayudarán a ubicar y llevar ante la justicia a alias ‘Iván Márquez’ y su grupo ilegal», aseguró el mandatario colombiano.

Además, Duque señaló que ahora los integrantes de ese grupo son ‘hermanitos gemelos del Eln’ ya que, según él, además ya dicen que están trabajando en llave, como lo dejaron entrever en ese video que considera como ‘tartarinesco’ (de valentía imaginaria).

Lea también: Juan Guaidó autorizará usar satélites para ubicar a los disidentes de las Farc que están en Venezuela

Según el presidente, Colombia como país sigue firme en el propósito de acompañar a quienes genuinamente están en un proceso de reincorporación, creyendo en la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición.

“Deben salir (…) Y si no, es a plomo que deben salir del territorio nacional. Si tienen o no las bolas (el gobierno de Nicolás Maduro), me disculpan la expresión, para enfrentar esta amenaza sin precedentes en Venezuela, entonces que se echen a un lado”, expresó Guaidó el pasado martes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio