Policías
Foto: Archivo/Cortesía
Policías

Foto: Archivo/Cortesía

Minuto30.com-. Carlos Julio C.G., intendente jefe de la Policía, y Fredy Giovanni V.O., patrullero de esa institución, fueron cobijados con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concusión y peculado por apropiación.

Los hechos ocurrieron el 30 de julio de 2016, en un centro comercial de Bogotá, donde miembros activos de la Policía Metropolitana de la capital del país supuestamente se apoderaron de dos teléfonos celulares, la suma de $600.000 pesos y una caja de cartón que contenía una sustancia alucinógena, al parecer 15 kilos de cocaína.

El ente acusador conoció que los uniformados, en compañía de dos sujetos que supuestamente eran policía judicial, aprehendieron a la víctima, la subieron en un vehículo de la Policía y luego la dejaron abandonada en vía pública, sin sus pertenencias.

Lea también: A la cárcel policía que habría extorsionado a un hombre implicado en un proceso penal

El caso fue conocido por un fiscal de Administración Pública de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo de la Policía Judicial de la Sijín logró las capturas de los dos policiales el pasado 13 de noviembre.

En audiencias concentradas, realizadas ante el Juzgado 22 Penal Municipal con función de control de garantías, los uniformados no aceptaron cargos.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio