Arma_de_Fuego
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Arma_de_Fuego

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Dos líderes sociales identificados como Hover Alexande Orrego de 35 años y Edixon Panché Noscué, indígena de 37 años, fueron asesinados en el municipio de El Dovio, Valle del Cauca, por dos sujetos que los interceptaron cuando se movilizaban en moto y los ultimaron con varios disparos, ambos habían denunciado amenazas contra sus vidas.

De acuerdo con el alcalde del municipio, Rodolfo Vidal, los dos hombres habrían dejado la región del Cañón de Garrapatas por amenazas por parte del ELN, igualmente explicó que ellos hacían parte del programa de sustitución de cultivos ilícitos desde febrero del 2017.

Por su parte la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, declaró que los dos hombres habían solicitado apoyo a la Unidad Nacional de Protección, su caso fue presentado hace dos semanas, por lo que su solicitud estaba siendo estudiada, desafortunadamente fueron asesinados durante este periodo.

Igualmente confesó que el alcalde de El Dovio también ha sido intimidado con amenazas contra su integridad, aunque ya cuenta con un esquema de seguridad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio