Dos ambulancias estarán al servicio exclusivo del papa Francisco las 24 horas durante su visita a Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá
Dos ambulancias estarán al servicio exclusivo del papa Francisco las 24 horas durante su visita a Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Minuto30.com-. La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá designó dos ambulancias completamente equipadas, así como una brigada de 25 personas entre médicos, auxiliares de enfermería y conductores, pertenecientes a la red pública, para estar dentro del anillo de seguridad del papa Francisco.

Los dos vehículos de ‘transporte asistencial medicalizado’ tendrán disposición permanente y exclusiva, durante las 24 horas del día, para acompañar la caravana papal en los desplazamientos y para atender cualquier emergencia o requerimiento médico de Francisco en los sitios que permanezca, como la Nunciatura Apostólica, el Palacio de Nariño, la Plaza de Bolívar y el Parque Simón Bolívar.

La tripulación de cada ambulancia está conformada por un médico especialista, un auxiliar de enfermería y un conductor. Son cuatro equipos asignados a cada una, que cubrirán turnos de 12 horas. Durante el día se sumará una enfermera profesional.

Las ambulancias cuentan con todos los equipos médicos y los medicamentos necesarios que exigen las normas, así como monitor multiparámetros, ventilador, electrocardiógrafo, equipo de líquidos, oxígeno y desfibrilador, entre otros

Fueron seleccionadas por cumplir las condiciones necesarias de capacidad para seis personas, dotación, insumos y características técnico mecánicas.

Con información de la Alcaldía de Bogotá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio