Pabón se reencontró hoy con el gol tras cinco partidos sin anotar. EFE

El delantero colombiano Dorlan Pabón se reencontró hoy con el gol tras cinco partidos de sequía y con doblete llevó al Monterrey al triunfo por 1-3 sobre el León en la undécima jornada del Apertura mexicano.

Pabón se reencontró hoy con el gol tras cinco partidos sin anotar. EFE

Pabón se reencontró hoy con el gol tras cinco partidos sin anotar. EFE

La victoria en casa ajena consolidó al Monterrey en el segundo lugar del torneo con 22 puntos y un partido menos, detrás del líder América, que tiene 23 y recibirá mañana al Veracruz en la continuación de la jornada.

Pabón no marcaba desde la sexta jornada y ante el León recuperó la posición de máximo goleador del torneo Apertura con nueve tantos, después de que hace una semana lo alcanzó con siete el brasileño Camilo Sanvezzo, del Querétaro.

El colombiano anotó en el minuto 16 y 85 y lanzó el tiro de esquina del segundo gol del Monterrey, marcado por el mexicano Jesús Zavala.

El León remó contra la corriente que representó el primer gol de Pabón y logró un empate momentáneo cuando el argentino Mauro Boselli anotó apenas arrancar el complemento del partido jugado en el estadio Nou Camp.

El Monterrey retomó un segundo aire con el gol de Zavala al 58 y la segunda que Pabón hizo en el partido sentenció la victoria en favor de su causa a falta de cinco minutos para el pitido final.

El León, que dirige el uruguayo Gustavo Matosas, se quedó rezagado con una baja productividad de nueve puntos en 11 partidos y con ello redujo sus posibilidades de ser uno de los ocho finalistas del Apertura.

La noche del martes se disputan el Atlas-Querétaro y el Tigres-Santos Laguna.

Este miércoles se jugarán los partidos Puebla-Pumas UNAM, América-Veracruz, Morelia-Pachuca, Chiapas-Leones UDG, Tijuana-Cruz Azul y el jueves 2 de octubre el Toluca-Guadalajara. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio