Domiciliaria para mujer que habría reclamado giros producto de extorsiones

Al parecer, el dinero fue enviado desde Villavicencio a nombre de la hoy asegurada, quien reclamó el giro en Ibagué.

mujer capturada, detenida, esposada
Foto: Archivo/Referencia

Minuto30.com-. Por haber presuntamente reclamado giros de dinero producto de las extorsiones bajo la modalidad ‘tío-tía’, la Fiscalía logró la captura de una mujer identificada como Adriana Jhisela T., a través del Gaula Policía en Ibagué.

La mujer fue presentada ante el Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la ciudad, por parte de un fiscal delegado ante el Gaula de la ciudad, en apoyo a una fiscalía especializada de Villavicencio.

A la mujer se le imputaron tres extorsiones agravadas en concurso heterogéneo sucesivo con circunstancias de mayor punibilidad, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

La Fiscalía la señala de haber reclamado dineros en diferentes casas de giros, producto del ilícito cometido a ciudadanos de esa parte del país, quienes fueron engañados creyendo que un pariente suyo se encontraba en problemas y para evitarlo debían enviar las sumas exigidas a supuestos miembros de las autoridades.

Debido a que es madre de un bebé de tan solo 58 días de nacido, la judicatura le concedió la medida de aseguramiento domiciliaria, de la cual ya estaba gozando por otro proceso.

Con información de la Fiscalía General de la Nación