Wálter Arizala, alias Guacho,
Alias 'Guacho'

Alias ‘Guacho’. Foto: Cortesía.

El presidente Juan Manuel Santos duplicó la recompensa para quien dé información sobre un disidente de las FARC conocido con el alias de «Guacho», acusado de ser el autor del atentado con bomba de enero pasado contra una comisaría ecuatoriana que dejó 28 heridos leves.

«A ese delincuente le habíamos puesto una recompensa de 150 millones de pesos, hemos decidido duplicar esa recompensa a 300 millones de pesos para que cualquier persona que nos dé información que nos permita capturarlo», aseguró Santos en el cierre del Sexto Gabinete Binacional Colombia-Ecuador.

El mandatario reiteró a su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, la solidaridad de Colombia por el atentado ocurrido en el cantón de San Lorenzo y aseguró que se realizarán operaciones conjuntas entre ambos países para proteger la seguridad de la frontera.

«Se van a hacer operaciones conjuntas y le expresé al presidente Moreno y a todo el gabinete nuestra solidaridad por el hecho que sucedió en San Lorenzo y que se le atribuye la responsabilidad a un delincuente colombiano con el alias de ‘Guacho'», aseguró Santos en Pereira, sede del encuentro.

Walter Patricio Arizala Vernaza, alias «Guacho», lidera un grupo de disidencias de las FARC que opera en el convulso municipio de Tumaco, donde controla cultivos ilícitos, según las autoridades.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio