Imagen de archivo utilizada para ilustrar.

En las últimas horas las autoridades departamentales informaron que 3 contratistas de la Alcaldía de Ituango fueron retenidos ilegalmente por miembros de las disidencias del frente 18 de las desmovilizadas Farc.

Información preliminar apunta a que integrantes de dicho grupo armado ilegal, residual de las extintas Farc, secuestraron a los trabajadores y junto a maquinaria que estaba en su poder, exigiendo al menos 300 millones de pesos por su liberación.

Lea también: Hay recompensa por la captura de disidencias que apoyan a Iván Márquez desde Antioquia

El anuncio del secuestro al parecer fue hecho por otros trabajadores que fueron liberados por los integrantes del grupo ilegal para entregar la noticia a la administración de este municipio del norte de Antioquia.

Hasta ahora las autoridades se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del secuestro e identificar a las personas que permanecen privadas de la libertad.

Recientemente miembros de las disidencias del frente 18 de las Farc aparecieron en un video donde confirmaron su apoyo a la estructura delincuencial que conformó alias ‘Iván Márquez’ junto a otros exjefes de las Farc como ‘Jesús Santrich’, ‘Romaña’ y ‘El Paisa’.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio