Foto: Archivo.

Este miércoles el fiscal general de la Nación, Fabio Espitia, se pronunció sobre el asesinato de 5 indígenas del resguardo de Tacueyó, ubicado en zona rural del municipio caucano de Toribío.

El alto funcionario resaltó que las investigaciones preliminares del caso permitieron determinar que hombres fuertemente armados, al parecer de la columna móvil ‘Dagoberto Ramos’, disidencia del frente sexto de las Farc, llegaron fuertemente armados a atentar contra los líderes indígenas.

Lea también: EN VIDEO: Así quedaron registrados los responsables de la masacre a cinco indígenas en Cauca

«Los elementos que tenemos a disposición dan como responsables, en principio, a la columna móvil ‘Dagoberto Ramos’, disidencia del frente sexto de las Farc (…) Se presume que por la acción que venían haciendo de control territorial y por haber logrado la ubicación del cabecilla alias ‘Barbas’”, aseguró el fiscal general encargado.

Tras las averiguaciones iniciales y el material de video recolectado el ente investigador logró identificar a varios integrantes de las disidencias del desmovilizado grupo guerrillero y los identificó como alias El Indio, alias La Chinga, alias Arley, alias Colada, alias Canoso y alias Camilo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio