Foto: Blu Radio.

En las últimas horas las disidencias de las Farc atentaron contra la vía Panamericana, en el departamento del Cauca, por medio de la instalación de explosivos y destrucción parcial de un tramo de la carretera.

Desde la Tercera División del Ejército Nacional se planteó como presuntos responsables a las disidencias del extinto bloque sexto de las Farc y se confirmó que los daños a la vía ocurrieron a 50 kilómetros de Cali.

“Los daños ocurrieron a unos 50 kilómetros de Cali en un área de injerencia de la autodenominada estructura de la Dagoberto Ramos que tiene operaciones en Corinto, Caloto, Toribio, Santander de Quilichao, Páez, Jambaló e Inzá”, aseguró el general William Chawez, comandante de la Tercera División del Ejército.

Ante la evidente afectación a la estructura física de esta vía, que afectó la movilidad de la zona, se confirmó que se aumentarán las tropas durante los próximos días para garantizar la seguridad y enfrentar los actos criminales.

Como presunta responsable del atentado se señaló a la estructura ‘Dagoberto Ramos’ de las disidencias de las Farc, que hace presencia con su actuar delictivo en Toribío, Santander de Quilichao, Páez, Corinto, Caloto, Jambaló e Inzá.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio