Foto para ilustrar los hechos. Cortesía

Foto para ilustrar los hechos. Cortesía

Un hombre fue asesinado el pasado 3 de julio de 2018, en Ibagué, Tolima, luego de que diera su vida por proteger la de su hijo, que era perseguido por unos jóvenes, y ahora la Fiscalía materializó la orden de captura contra el presunto asesino y este fue enviado a la cárcel.

Se trata de un joven de 24 años, conocido con el alias de ‘el Calvo’, quien según la Fiscalía, fue identificado plenamente por varios testigos presenciales como quien apuñaló en repetidas ocasiones a José René Cruz Peña, el cual se encontraba departiendo con varios familiares y amigos en un bar donde ingería licor, por lo que no pudo defenderse al estar en estado de embriaguez.

El hombre fallecido, de 51 años, al parecer salió en defensa de su primogénito, luego de que este llegara hasta el sitio donde estaba la hoy víctima, pidiendo auxilio porque iba a ser violentado. Ante esto, el señor aparentemente intentó defenderlo, pero fue atacado hasta morir.

Después de eso, el grupo de jóvenes agresores se dispersó. Entre este se presume que andaba el hoy capturado, quien estuvo escondido en una casa de la que fue sacado por las autoridades, luego de que la propietaria de la vivienda les avisara.

Ese día fue dejado en libertad debido a que no se comprobó la flagrancia, por lo que los investigadores judiciales dieron inicio a las respectivas indagaciones hasta lograr vincularlo al proceso.

El representante de la Fiscalía le imputó el delito en calidad de coautor y a título de dolo, con circunstancias de mayor punibilidad por tener antecedentes penales. El hombre no aceptó su responsabilidad y fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio