Foto: Internet

Minuto30.com-. Con una inversión que supera los 5.000 millones de pesos por parte de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia y más de 4.500 millones por parte de los 10 municipios beneficiados, se adelantará la remodelación de parques en Belmira, Briceño, Carolina del Príncipe, Dabeiba, Donmatías, Mutatá, Sabanalarga, San Francisco, Nariño y Fredonia.

Foto tomada de Internet

Foto tomada de Internet

Estas obras que se adelantarán en los próximos meses se lograron gracias a los acuerdos municipales suscritos entre la Gobernación y las alcaldías.

Rafael Nanclares, secretario de Infraestructura de Antioquia, dijo que los diseños de varias de estas intervenciones han sido objeto de una labor especial con un equipo capacitado y profesional, toda vez que «tocar» el parque principal de un municipio o cualquier otro en su jurisdicción, es un honor y por ello se hará con toda la altura del caso.

Para esto, se realizó el miércoles anterior una reunión con los 10 alcaldes con el fin de ultimar detalles y seguir adelante con los procesos de contratación de dichas obras, los cuales estarán a cargo de las alcaldías, pero con la coordinación en temas de ingeniería y arquitectura de la secretaría de infraestructura de Antioquia.

Por su parte, Omar Fernando Arenas, alcalde de Briceño, aseguró que en su caso la inversión será de 700 millones de pesos, de los cuales su administración aportará el 5% y el resto la Secretaría de Infraestructura. Las obras estarían listas para octubre próximo.

Entre tanto, el alcalde de Carolina del Principe, Juan José Vásquez, recordó que para su municipio la intervención del parque principal tendrá que ver con el kiosko central, sitio de referencia y encuentro de la comunidad, también se mejorarán parte de las vías perimetrales.

Para ello, la Secretaría de Infraestructura aportará 500 millones de pesos, el municipio otros 20 millones y provenientes de regalías ingresan para esta obra otros 24 millones, que se invirtieron en los estudios y diseños necesarios.

Jaime Darío López, alcalde de Mutatá, manifestó que el énfasis en la remodelación de su parque se hará en el piso del mismo, toda vez que el actual es resbaladizo, ya que en su municipio llueve prácticamente todo el año y por eso se harán mejoras en este sentido.

Informó que la inversión es de 660 millones de pesos, de los cuales la Secretaría de Infraestructura aporta 600 millones y el resto el municipio.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio