Foto: Alcaldía de Bogotá.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) publicó los pre pliegos para la licitación de la nueva Troncal de TransMilenio de la Avenida Ciudad de Cali, que beneficiará a los habitantes del suroccidente de la ciudad y Soacha. 

Según la administración distrital, esta es una de las troncales alimentadoras de la primera Línea del Metro de Bogotá, irá desde el límite de Soacha hasta la Avenida Américas va a beneficiar a más de un millón de personas.

Esta troncal tendrá una longitud de 7,4 kilómetros y va desde la Avenida Circunvalar del Sur (límite con Soacha) hasta la Avenida Américas. Tendrá dos carriles exclusivos para TransMilenio y dos para los vehículos particulares.

Además de una glorieta elevada en la Avenida Manuel Cepeda Vargas, y una pasarela peatonal que conecta con la estación de TransMilenio de la Avenida Villavicencio con la estación que en ese punto tendrá el Metro.

La obra contará con 8 estaciones de nueva generación ubicadas en Terreros, Av. San Bernardino, Calle 70 Sur, Bosa, Dg. 49 Sur, Av. Villavicencio, Patio Bonito y Biblioteca El Tintal.

Además, contará con 7 cicloparqueaderos, zonas de encuentro, plazoletas con ascenso y descenso para el Sistema Integrado de Transporte, iluminación en todo el corredor y se soterrarán redes de servicios públicos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio