Cortesía Gobernación de Antioquia

Con un pequeño acto realizado en el parqueadero del IDEA, al que asistieron los conductores delegados por cada hospital para llevar los nuevos equipos hasta sus municipios, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, oficializó la entrega de 18 nuevas ambulancias.

El mandatario explicó que estos vehículos de transporte asistencial están completamente dotados y equipados de acuerdo a las directrices del Ministerio de Salud y la Norma Técnica Colombiana 3729.

“La población rural de nuestro departamento tiene aquí, en estas ambulancias, esperanza para preservar la vida de nuestros habitantes y recibir un servicio oportuno, de calidad, eficiente, para ser atendidos en alguna contingencia como la que se está enfrentando con el tema del Coronavirus”, resaltó el mandatario.

La adquisición y entrega de estas ambulancias se logró con el aporte del 50% del costo total de cada vehículo por parte de la Nación; mientras que el 50% lo aportaron las alcaldías o las ESEs Hospitales municipales, mientras que el Departamento complementó el resto de la inversión, la cual asciende a $5.710 millones.

Los municipios beneficiados fueron:

Bello con dos unidades.
Betulia.
Copacabana.
Frontino.
Jardín.
La Pintada.
Liborina.
Maceo.
Pueblorrico.
Puerto Berrío.
San Carlos.
San Jerónimo.
San José de la Montaña.
San Rafael.
Támesis.
Tarso.
Venecia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio