Artesano

Este fin de semana, en el Mercado Sanalejo, Medellín celebrará el Día Internacional del Artesano, una fecha que conmemora este oficio cada 19 de marzo.

En esta oportunidad, la Alcaldía de la ciudad programó una exposición fotográfica y un conversatorio acerca del papel de las mujeres artesanas en esta tradición.

Sobre este importante día, el secretario de Cultura, Álvaro Narváez, indicó: “Nuestro mercado artesanal Sanalejo, que en esta ocasión contará con 100 toldos, ha llenado de oportunidades a los creadores de las artesanías. Esta vez queremos hacer un homenaje a nuestras mujeres artesanas con una exposición en el Museo de la Calle de Junín y vamos a tener a la secretaria de las mujeres, Juliana Martínez, hablando de la importancia del mercado artesanal y el papel de las mujeres”.

Le puede interesar: Se les llevaron el «Producido»: En Manrique, la Policía recuperó mercancía, un vehículo y dos celulares robados

Lo que se podrá ver en la conmemoración al artesano

En la calle Junín y hasta el 20 de mayo, las personas podrán ver la exposición Mujeres, artesanas de historias, con la que se busca destacar y enaltecer el talento, creatividad y capacidad de resiliencia de mujeres inspiradoras del arte.

También podrán acudir al Mercado Artesanal Sanalejo en el Parque Bolívar, y la plazoleta de La Alpujarra.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio