Foto: Gobernación de Antioquia.

Foto: Gobernación de Antioquia.

Este martes fue lanzado en Antioquia el ‘Acuerdo de Punto Final’, proyecto del Gobierno Nacional con el que se brindarán medidas para hacer más eficiente el gasto en salud, con las que se busca sanear deudas históricas entre los agentes del sector, garantizando el financiamiento del sistema de salud en el país.

Tal y como lo confirmó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, este acuerdo permitirá la disposición de un fondo de más de 8 billones de pesos para pagar las deudas históricas con el sector y hacer sostenible el sistema en los diferentes departamentos del país, como en en caso de Antioquia.

«En el lanzamiento del acuerdo se anuncia una noticia histórica para Antioquia. En sociedad con el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Salud y la Gobernación de Antioquia se pagarán $250.000 millones de para dejar totalmente saneado el sistema de salud del departamento», aseguró el gobernador Luis Pérez.

Por su parte, desde el Gobierno se planteó que con esta iniciativa se logran dos puntos particulares: el de saneamiento, que permite resolver diferencias en las cuentas de los servicios y tecnologías que no se financian con la prima de salud; y las estrategias que llevarán a que no se vuelvan a acumular estas deudas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio