Escena_crimen1.jpg
Foto: Archivo/Minuto30.com
Escena_crimen1.jpg

Foto: Archivo/Minuto30.com

El homicidio del periodista Jamal Khashoggi duró menos de 10 minutos, tiempo en el que el saudita fue desmembrado por un equipo forense, según contó a Middle East Eye, una fuente turca que tiene acceso a la investigación del hecho.

RT destaca que, la persona bajo anonimato, afirmó haber oído la grabación del audio que obtuvieron los investigadores turcos y que muestra los últimos instantes de la vida de Jamal.

Como parte de lo ocurrido, dijo que Khashoggi fue arrestado desde la oficina del cónsul general saudí en Estambul, y fue tirado sobre una mesa en un despacho.

«El propio cónsul fue sacado de la habitación. No hubo ningún intento de interrogarlo [al periodista]. Habían venido a matarlo», dijo la fuente a Middle East Eye.

Una persona que estaba en la planta baja dijo que escuchó gritos terribles. Los gritos se acabaron cuando el periodista, quien fue visto por última vez en el consulado de Arabia Saudita de Estambul el 2 de octubre, fue inyectado con un líquido desconocido, contó la fuente.

También dijo que Khashoggi  se demoró siete minutos en fallecer, y que su cuepro fue mutilado por un hombre conocido como Saleh al Tubaiqi, jefe de pruebas forenses en el Departamento de Seguridad General de Arabia Saudita.

Al parecer, antes de que Sleh empezara a desmembrar el cuerpo del reportero, se puso auriculares y pidió a los otros presentes que estaban, hacer lo mismo.

La fuente dio que cuando comenzaron a cortar el cuerpo, el periodista todavía estaba vivo.

Antes, los funcionarios turcos dijeron a The New York Times tener pruebas de que, el 2 de octubre, 15 agentes saudíes volaron a Estambul, mataron a Jamal, desmembraron su cuerpo con una sierra de huesos que había llevado para ese propósito y volvieron a su país el mismo día.

El periodista, residente de Estados Unidos y columnista de The Washington Post, entró al consulado para obtener un documento que certificara su divorcio, para poder casarse en Turquía con su novia. Ella lo esperó durante 11 horas, pero él nunca salió.

El 12 de octubre The Washington Post destacó, citando a personas anónimas, que las autoridades de Turquía tienen evidencias de sonido y video de que Khashoggi fue detenido, asesinado y desmembrado en el consulado saudí en Estambul.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio